Baseball United, la primera liga profesional de béisbol enfocada en Oriente Medio y el Sur de Asia, ha anunciado planes para establecer el primer Equipo Nacional de Béisbol de los Emiratos Árabes Unidos. La Junta de Cricket de los Emiratos ha sancionado oficialmente a Baseball United para gestionar el equipo e implementar un programa de desarrollo para el béisbol en la nación. Como el organismo rector del cricket en los EAU, el respaldo de la ECB resalta la experiencia de Baseball United como una organización internacional de béisbol respetada.
El nuevo equipo competirá en eventos internacionales de béisbol, comenzando con el torneo inaugural Arab Classic de Baseball United, programado para el 7-10 de noviembre de 2024, en su nuevo estadio en Dubái. Baseball United presentó su plan para el equipo y el desarrollo a la ECB como parte de su estrategia de desarrollo comunitario y de base. Las sanciones permiten a Baseball United supervisar la selección de jugadores, el desarrollo y la participación del equipo en competiciones de béisbol a nivel mundial.
“Gracias a la visión de Su Alteza el Jeque Nahyan Bin Mubarak Al Nahyan, Presidente de la Junta de Cricket de los Emiratos, y al apoyo continuo del Vicepresidente Khalid Al Zarooni y del Secretario General Mubashshir Usmani, hemos logrado otro hito significativo para el béisbol en esta región,” dijo Kash Shaikh, Presidente, CEO y Co-Fundador de Baseball United.
El nuevo equipo competirá junto a Pakistán, India, Arabia Saudita y cinco otras naciones regionales en el Arab Classic. Este torneo marcará la primera vez que Arabia Saudita y los EAU presenten equipos nacionales de béisbol. Será el torneo de equipos nacionales de béisbol más grande en la historia de la región, con todos los partidos celebrándose en el nuevo estadio de Baseball United en el complejo deportivo y de entretenimiento The Sevens.
El Equipo Nacional de Béisbol de los EAU seguirá las reglas de elegibilidad de la Clásica Mundial de Béisbol (WBC), lo que permitirá una representación y participación más amplias para los residentes locales. Además de los ciudadanos, las reglas de la WBC permiten que residentes legales permanentes y jugadores nacidos en los EAU participen. Los jugadores con al menos un padre que sea o haya sido ciudadano de los EAU, o cuyo padre haya nacido allí, también son elegibles para jugar.
Con una población de 11 millones, de los cuales el 90% son inmigrantes, los EAU son una de las naciones más diversas del mundo, con más de 200 nacionalidades. Según la firma de investigación global YouGov, hay aproximadamente 800,000 aficionados al béisbol en los EAU. “Creo que este hito inspirará a innumerables jóvenes jugadores, entrenadores y aficionados en todo el EAU. Estamos emocionados de implementar nuestro currículo de entrenamiento de béisbol y protocolos profesionales para desarrollar el equipo más competitivo posible. No tengo dudas de que el equipo de los EAU hará sentir orgulloso a su país,” dijo Shaikh.
Articulo Original en —-> TheBridge