Conéctate con nosotros

NFL

El jurado dictamina que la NFL debe más de $4 mil millones en un caso antimonopolio por entradas dominicales

Photo: Shutterstock

Un jurado en Los Ángeles falló contra la NFL el jueves en el juicio Sunday Ticket que podría costarle miles de millones a la liga. El veredicto se dictó en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en el Distrito Central de California.

Se ordenó a la liga pagar 96 millones de dólares a los bares que dijeron que se les cobró de más por el Sunday Ticket, y 4.700 millones de dólares a los fanáticos que pagaron por el paquete de transmisión, según la reportera legal Meghann Cuniff. Según la ley antimonopolio federal, esos daños se triplican, elevando el total a más de 14 mil millones de dólares.

La liga dijo en un comunicado que «ciertamente» apelará el veredicto, calificando la demanda como «infundada y sin mérito». El caso podría eventualmente terminar en la Corte Suprema de Estados Unidos.

«Es un gran veredicto para los consumidores de Estados Unidos», dijo el abogado de los demandantes tras el veredicto. El abogado Bill Carmody dijo que el jurado logró ignorar “el poder estelar de los acusados”. Junto con el comisionado Roger Goodell, propietarios de la NFL como Jerry Jones testificaron en el juicio.

La demanda fue presentada inicialmente en 2015 por un bar deportivo de San Francisco llamado Mucky Duck, que afirmó que la liga violó la ley antimonopolio al agrupar todos los juegos fuera del mercado y hacer imposible comprar un paquete para un solo equipo. El caso fue desestimado en 2017 pero reinstaurado en 2019. Desde entonces, se ha convertido en una demanda colectiva compuesta por millones de bares, restaurantes y suscriptores desde el 17 de junio de 2011 hasta el 7 de febrero de 2023. Los demandantes inicialmente solicitaron 7 mil millones de dólares en daños, que podrían haberse triplicado a 21 mil millones de dólares por año. ley Federal.

Haz clic para comentar
Anuncio

Must See

Más en NFL