El Inter Miami, liderado por Lionel Messi, logró una victoria de 2-1 sobre Atlanta United en el primer duelo de los playoffs de la MLS 2024.
Los dirigidos por Gerardo Martino se llevaron el triunfo gracias a un gol tempranero de Luis Suárez y otro tanto de Jordi Alba con un potente disparo desde fuera del área.
Apenas arrancaba el juego en el Chase Stadium cuando Luis Suárez aprovechó un pase de Diego Gómez y definió de primera dentro del área, marcando el 1-0 en el minuto 2.
El equipo de Miami continuó generando peligro, y en el minuto 28, Messi estuvo cerca de ampliar la ventaja al eludir a su marcador y lanzar un disparo potente que pegó en el poste, sin que el arquero Brad Guzan lograra alcanzarlo.
Al minuto 38, Saba Lobzhanidze igualó el marcador tras un pase de Pedro Amador, cruzando su disparo frente al portero Drake Callender en la última jugada peligrosa del primer tiempo.
Ya en la segunda mitad, al minuto 55, Guzan salvó a su equipo en un mano a mano con Diego Gómez, quien había sido habilitado con un excelente pase de Messi. Pero la ventaja de Miami llegó al minuto 60, cuando Messi asistió a Jordi Alba, quien lanzó un potente disparo desde fuera del área para el 2-1.
Brad Guzan logró contener algunos intentos más de Inter Miami, incluyendo un disparo de Messi que buscaba el gol. Con esta victoria, Inter Miami toma ventaja en la serie al mejor de tres y buscará sellar su pase en el Mercedes Benz Stadium de Georgia en el siguiente encuentro.