A tan solo 72 horas para el juego final de la Copa América 2024, el sur de Florida se prepara para recibir una multitud de aficionados de Colombia y Argentina, cuyas escuadras se verán las caras en el engramado del Hard Rock Stadium este domingo a las 8 pm ET.
Con un aforo de 65 mil espectadores (se espera un lleno total) y un anunciado espectáculo en el medio tiempo por parte de la cantante Shakira, el entretenimiento estará garantizado en este magno evento.
¿Cómo llegan los equipos?
Argentina: La albiceleste llega nuevamente a la final del certamen con la esperanza de reeditar lo hecho en la edición pasada donde quedó campeona del torneo. Apuntalada por su máxima figura Lionel Messi, el «Dibu», Di María y otras más, junto con el DT Scaloni y una mezcla entre figuras jóvenes y veteranas, y un fútbol asociativo que ha venido dando resultados para llegar a la instancia final, buscarán consagrarse como un equipo de época si logran coronarse con el bicampeonato (sumado al campeonato del mundo en Qatar 2022) para marcar en el recuerdo de millones de argentinos que olvidan sus divisiones frente al televisor cuando juega su selección y extender la leyenda de Lionel Andrés Messi Cuccittini en la historia.
Colombia: La tricolor de la mano de James Rodríguez llega como seria candidata a reclamar su espacio en la actualidad mundial, queriendo darle un golpe a la mesa venciendo a la campeona del mundo Argentina. Se ha ganado su lugar en la final con un torneo memorable, haciendo la épica en semis venciendo a la candidata Uruguay con un jugador menos en el segundo tiempo. Lo de Colombia no debería sorprender ya que viene de una racha histórica de partidos sin perder. Sumado a eso, el DT Lorenzo ha podido recuperar la mejor versión de James en los últimos años. La manera en que se ha echado al hombro a este equipo James es histórica: pelea todas, pide la pelota, empuja a sus compañeros, dando resultados colectivos que los han llevado a donde están ahora.
Análisis del partido:
Será un partido trabado en el mediocampo, sobre todo los primeros minutos. La diferencia la harán los laterales y los balones parados. A Colombia le favorece el juego aéreo y el momento físico de sus jugadores, pero Argentina tiene la ventaja en los laterales y diagonales cuando Messi se mete entre líneas.
Pronóstico:
Argentina gana, pero a lo argentino: con mucho drama. No desestimen la definición por penales.