Por primera vez en lo que va de temporada los Mets de Nueva York se colocan en la punta del comodín por encima de los Bravos de Atlanta que cayeron a un juego de los Metropolitanos, los dirigidos por el manager venezolano Carlos Mendoza han ganado siete de sus últimos diez compromisos con una seguidilla de cinco victorias consecutivas hasta el día de hoy.
Sin duda alguna una de las claves para que los de Queens hayan conseguido la senda del triunfo, es el señor sonrisas “Mr. Smile” Francisco Lindor 🇵🇷 que en sus últimos 30 encuentros ha conectado 37 hits, 10 jonrones, 25 carreras impulsadas, se ha robado 8 bases y posee un AVG de 301 con un OBP de 399.
Por su parte en la liga americana, los erráticos Yankees de Nueva York perdieron el liderato en el este de la liga americana y ahora se encuentran en el tope por el comodín pero no muy cómodos ya que al acecho tienen a los Twins de Minessota, Los Royals de Kansas City y Los Medias Rojas de Boston que solo están a un juego de darle alcance a los alicaídos Bombarderos del Bronx.
Recordemos las reglas del comodín: “Los dos primeros ganadores de cada división reciben pases directos a la serie divisional. Los otros cuatro equipos de cada liga juegan series al mejor de tres en la ronda de comodines, y el equipo con mejor clasificación es el anfitrión de los tres partidos.” Es decir, si los play off arrancaran hoy la contienda sería la siguiente: Liga Americana: Los Orioles y los Guardianes pasan automáticamente mientras que los Yankees se medirían ante los Twins y los Astros se verían las caras ante los Royals.
En lo que respecta a la Liga Nacional, los Phillies y los Dodgers pasan directo, mientras que los Mets se medirían ante los Bravos y los Cerveceros jugarían contra los Padres. ¿Qué les parece esta serie ahora mismo? ¿Interesante no?