Conéctate con nosotros

NFL

» Vídeo de la cámara corporal de la detención de Tyreek Hill antes del encuentro de los Dolphins»

Foto/Cnn

El lunes se publicaron imágenes del video de la cámara corporal de la policía de Miami-Dade que muestran la detención del receptor de los Miami Dolphins, Tyreek Hill, mientras se dirigía al estadio para el partido del domingo.

El video revela a Hill pidiendo al oficial que «me entregue mi boleto para que pueda irme» porque estaba preocupado por llegar tarde al juego. Luego, el oficial se irrita cuando Hill sube la ventanilla y le ordena al receptor que «salga del vehículo ahora mismo. No estamos jugando a esto». En ese momento, la policía lo obliga a salir del automóvil y lo empuja al suelo mientras varios oficiales lo sujetan. Hill puede ser escuchado diciendo por teléfono que lo van a arrestar.

«Cuando te decimos que hagas algo, lo haces», afirma un oficial.

TMZ Sports publicó una versión extendida del video en la que Hill le explica a los oficiales que recientemente se sometió a una cirugía en la rodilla, mientras uno de los oficiales lo obliga a bajar a la acera.

El liniero defensivo de los Dolphins, Calais Campbell, también aparece en el video.

La policía le grita que regrese antes de amenazarlo con esposarlo. Según Jeff Darlington de ESPN, Campbell fue finalmente esposado y se le informó que estaba siendo arrestado.

Los Dolphins emitieron un comunicado tras la publicación del video:

«Estamos consternados por el comportamiento excesivamente agresivo y violento dirigido hacia Tyreek Hill, Calais Campbell y Jonnu Smith por parte de los oficiales de policía antes del partido de ayer. Es inquietante y desgarrador ver a las mismas personas a las que confiamos para proteger a nuestra comunidad emplear una fuerza y hostilidad tan innecesarias hacia estos jugadores, aunque es un recordatorio de que no todas las situaciones como esta terminan sin incidentes, lo que agradecemos que haya sucedido en esta ocasión. La pregunta de ‘¿Qué hubiera pasado si no fuera Tyreek Hill?’ tendrá un impacto significativo».

La publicación del video se produjo después de que Steadman Stahl, presidente de la Asociación Benevolente de la Policía del Sur de Florida, hiciera la siguiente declaración, según ESPN:

«Antes del juego de los Dolphins de ayer, se produjo un incidente en el que Tyreek Hill fue esposado antes de ser liberado. Primero, para aclarar, en ningún momento estuvo bajo arresto. Fue retenido brevemente por los oficiales de seguridad, luego de conducir de manera que ponía en grave peligro su seguridad y la de los demás. Al ser detenido, el Sr. Hill no cooperó de inmediato con los oficiales en el lugar quienes, de acuerdo con la política y por razones de seguridad, le colocaron las esposas. El Sr. Hill, al seguir sin cooperar, se negó a sentarse en el suelo y, por lo tanto, fue llevado al suelo. Una vez que la situación se resolvió en unos minutos, el Sr. Hill recibió dos multas de tránsito y fue liberado».

Darlington informó que Hill fue citado por conducción imprudente y una violación del cinturón de seguridad. Campbell no fue citado a pesar de su detención.

El abogado de Hill, Julius Collins, comentó que está «explorando todas las vías legales» debido al uso de fuerza «excesiva», mientras que la jefa del Departamento de Policía de Miami-Dade, Stephanie V. Daniels, indicó que uno de los oficiales fue «asignado a tareas administrativas mientras se lleva a cabo la investigación».

Hill fue consultado sobre el incidente después del juego.

«En este momento, todavía estoy tratando de entender todo… Todavía no sé qué ocurrió», dijo. «Pero quiero utilizar esta plataforma para plantear la pregunta: ‘¿Qué hubiera pasado si no fuera Tyreek Hill?’ El peor escenario posible, ¿sabes?… Todos tenemos manzanas podridas en cada situación, pero quiero usar esta plataforma para encontrar una manera de convertir esto en algo positivo para mí y para Miami-Dade, y hacer algo constructivo para la comunidad».

«Es difícil. No quiero que el tema de la raza entre en esto, pero a veces se vuelve un poco dudoso cuando lo haces. ¿Qué hubiera pasado si no fuera Tyreek Hill? Dios sabe lo que esos oficiales habrían hecho. Solo quería asegurarme de seguir el consejo de mi tío en situaciones como esta: mantener las manos en el volante y simplemente escuchar».

El entrenador en jefe de los Dolphins, Mike McDaniel, también comentó el incidente durante su conferencia de prensa posterior al partido.

«Ha sido difícil para mí no sentirme más molesto cuanto más pienso en ello», expresó McDaniel. «Y eso es por mis compañeros de equipo y por tratar de ponerme en la situación que han descrito, emocionalmente… Creo que lo que me molesta, sinceramente, es saber que no sé exactamente cómo se siente eso».

Hill participó en el partido, que terminó con una victoria de 20-17 sobre los Jaguars. Terminó con siete recepciones para 130 yardas y un touchdown, y, notablemente, colocó sus manos detrás de su espalda mientras celebraba el touchdown.

CNN

Haz clic para comentar
Anuncio

Must See

Más en NFL