FORT LAUDERDALE, Florida, EE.UU. — Lionel Messi entró al partido en la segunda parte, con el marcador empatado, lo que generaba incertidumbre sobre si el Inter Miami establecería un nuevo récord de puntos en la temporada regular de la MLS. Pero entonces, todo dio un giro.
El jugador argentino consiguió su primer «hat trick» en la liga, además de una asistencia, todo en tan solo 30 minutos. Luis Suárez anotó dos goles, y el Inter Miami aplastó al Revolution de Nueva Inglaterra 6-2 el sábado, cerrando la campaña con 74 puntos, lo que representa una marca en la MLS.
El equipo de Miami superó por un punto el récord que había establecido el Revolution en 2021.
El defensor del New England Revolution, Xavier Arreaga El defensor del New England Revolution, Xavier Arreaga, a la derecha, maneja el balón mientras el mediocampista del Inter Miami, Benjamin Cremaschi, a la izquierda, defiende durante la primera mitad de un partido de fútbol de la MLS, el sábado 19 de octubre de 2024, en Fort Lauderdale, Florida (Lynne Sladky/AP) Con un balance de 22 victorias, ocho empates y cuatro derrotas, el Inter Miami finalizó la temporada con un porcentaje de triunfos de .765, imponiendo otro récord en la MLS. Cuatro equipos —D.C. United (24-8) y LA Galaxy (24-8) en 1998, junto a LAFC (21-4-9) en 2019 y Nueva Inglaterra (22-5-7) en 2021— habían completado la temporada con un promedio de .750, que fue el mejor hasta la noche del sábado.
Inter Miami también se convirtió en el octavo conjunto en la historia de la MLS en concluir una temporada regular con solo cuatro derrotas, igualando otra marca.
El equipo más destacado en la historia de la temporada regular cuenta con uno de los mejores jugadores de la historia. Es una combinación inmejorable.
«Esta noche es de ustedes», le expresó a Messi el propietario principal del Inter Miami, Jorge Mas, durante la celebración tras el partido. «Son los mejores hinchas del mundo».
Messi, quien jugó unos 35 minutos y marcó tres veces el sábado, concluyó la campaña regular con 20 goles y 16 asistencias en 19 juegos.
Suárez, por su parte, alcanzó los 20 goles en su primera temporada en la MLS. Sus tantos, conseguidos en un lapso de tres minutos, ayudaron al Inter Miami a remontar una desventaja inicial de 2-0.
Luca Langoni y Dylan Borrero marcaron los goles para Nueva Inglaterra.
El resto del encuentro fue dominio total del equipo local. Después del partido, se montó un escenario en el campo para rendir homenaje al ganador del Supporters Shield, que se otorga al equipo con más puntos en la temporada regular.
Las Garzas ya habían asegurado ese trofeo a principios de este mes, jugando de visitantes, y quisieron festejar con su afición. Al sonar el pitido final, comenzó a llover confeti rosa.
En la ceremonia, con la presencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el Inter Miami levantó el trofeo.
El doblete de Suárez permitió que los locales llegaran al descanso con el marcador igualado. El argentino Benjamín Cremaschi anotó el gol de la ventaja para el Inter Miami a los 58 minutos. Messi dio la asistencia en el gol de Cremaschi, apenas segundos después de que el ocho veces ganador del Balón de Oro ingresara en el partido.
Había algunas dudas sobre si Messi jugaría, especialmente porque el Inter Miami ya tenía asegurado el Supporters Shield y el primer lugar en los playoffs de la MLS. Lo único en juego para el equipo de Miami el sábado era el récord.
A los 74 minutos, Messi fue objeto de una falta que preocupó a su banco. El astro soltó un grito de dolor y se llevó las manos al tobillo derecho mientras yacía en el suelo.
Ha estado ausente en 15 partidos del Inter Miami en la MLS en 2024, ya sea por compromisos con la selección argentina o debido a una lesión grave en el tobillo que sufrió en la final de la Copa América, cuando Argentina venció a Colombia en julio.
Esta vez, el golpe no pasó a mayores.
Messi anotó dos goles con solo dos minutos de diferencia en la segunda mitad, transformando una ventaja de 3-2 en una paliza de 5-2. Era solo cuestión de tiempo para que el récord quedara grabado en la historia del Inter Miami. La guinda del pastel llegó a los 89 minutos, cuando Suárez le pasó el balón a Messi para un gol fácil que completó el hat trick.
Miami disputará el primer partido de la serie de playoffs al mejor de tres el viernes por la noche, como local. Será el primer encuentro de postemporada en casa en la historia del club.
Otros partidos El venezolano Josef Martínez alcanzó los 11 goles en la temporada y Montreal venció 2-0 a New York City, asegurando su pase a los playoffs. En la serie al mejor de tres, se enfrentará a Cincinnati, que derrotó 2-1 al Philadelphia Union.
El Columbus Crew superó 3-2 a los New York Red Bulls, con quienes volverá a enfrentarse en los playoffs.
Además, Nashville goleó 3-0 al Chicago Fire y se medirá en la primera ronda de playoffs a Orlando City, que cayó 2-1 ante Atlanta United.