Conéctate con nosotros

Béisbol

Yuniesky Mateo, el fenómeno de 10 años que está cambiando la historia del béisbol Dominicano

En Baní, República Dominicana, un pueblo que en los últimos años ha visto nacer numerosas estrellas del béisbol, se ha consolidado como una de las ciudades productoras de peloteros de mayor calidad del país. Durante mucho tiempo, ese lugar de privilegio lo ocupó San Pedro de Macorís; sin embargo, Baní, año tras año, ha visto a sus jugadores sobresalir y colocarse en posiciones destacadas dentro del béisbol organizado, con presencia constante de talentos entre los mejores 100 de los rankings.

Actualmente, Baní cuenta con Leodalis De Vries, quien está clasificado como el prospecto número 3 de toda la MLB. Este joven desarrolló sus excepcionales habilidades de la mano de Rubén Mateo, mejor conocido como Longa Nutrición. Mateo, quien jugó béisbol profesional en los circuitos menores de los Phillies de Filadelfia, se ha dedicado a reclutar y formar jóvenes desde los 8 años de edad, brindándoles entrenamientos, dietas y apoyo en todas sus necesidades.

Leodalis De Vries

Longa Nutrición siempre está pendiente de los niños de escasos recursos y tiende la mano a sus padres, facilitando las condiciones necesarias para que puedan desarrollarse en el béisbol. Después de ayudar a tantos jóvenes a cumplir el sueño de firmar para el béisbol organizado, ahora enfrenta uno de los retos más grandes de su carrera: el desarrollo de uno de los prospectos con mayor poder de los últimos tiempos, al punto de ser comparado con figuras como Vladimir Guerrero Jr. y Eloy Jiménez.

Lo más impresionante es que este joven, llamado Yuniesky Mateo, tiene apenas 10 años de edad, y ninguno de los jugadores mencionados mostraba a esa edad el poder y la velocidad que él exhibe hoy. A Mateo Jr. se le ha cronometrado entre 7.01 y 7.00 segundos en las 60 yardas, una marca extraordinaria considerando su físico fuerte y su corta edad. Sus manos están por encima del promedio, fruto de la dedicación y disciplina con la que asume cada entrenamiento.

Su rutina inicia desde las 5:30 de la mañana e incluye gimnasio, bateo, fildeo y, por supuesto, la asistencia a la escuela. Rubén Mateo enfatiza que los estudios son innegociables en su casa. Uno de sus lemas más conocidos es “Sacrifícate y ten valor”, pero dentro del hogar el orden de prioridades es claro: primero Dios, la familia, los estudios y el béisbol.

Otro dato importante que demuestra la visión de Longa Nutrición es que Mateo Jr. también recibe clases de inglés, un aspecto clave, ya que para muchos peloteros latinos el idioma ha sido históricamente un obstáculo. Además de desarrollar a quien sin dudas será uno de los prospectos más codiciados de su clase, Longa le inculca valores humanos. En sus habituales actividades de ayuda social —como el apoyo a hogares de ancianos y la reconstrucción de viviendas— siempre lleva consigo a Yuniesky, enseñándole la importancia de la empatía, el amor al prójimo y la solidaridad con los más necesitados.

Sin dudas, estamos ante un prototipo nunca antes visto en la República Dominicana: un antesalista con poder descomunal, disciplina, valores y una proyección extraordinaria.

Anoten bien este nombre: Yuniesky Mateo.

Haz clic para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Anuncio

Must See

Más en Béisbol

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x