¡Escándalo en el fútbol sudamericano! Este miércoles 28 de agosto, la CONMEBOL lanzó un contundente golpe a la Selección Uruguaya y a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) por los disturbios ocurridos tras el partido contra Colombia en las semifinales de la Copa América 2024 en Estados Unidos.
El técnico argentino Marcelo Bielsa se enfrenta a un panorama sombrío, ya que varios de sus jugadores estrella han sido fuertemente castigados. La sanción más severa recayó sobre el delantero Darwin Núñez, quien fue apartado de los terrenos de juego por cinco partidos y multado con 20.000 dólares. ¡Una bomba que sacude a todo Uruguay!
No quedó ahí: Rodrigo Bentancur también fue sancionado con cuatro partidos y deberá desembolsar 16.000 dólares. Y aún más, Mathías Olivera, Ronald Araujo y José María Giménez se perderán tres partidos cada uno y fueron golpeados con multas de 12.000 dólares cada uno.
Pero eso no es todo: otros jugadores como Sebastián Cáceres, Matías Viña, Emiliano Martínez, Brian Rodríguez, Santiago Mele y Facundo Pellistri evitaron la suspensión, pero no las sanciones económicas, recibiendo multas de 5.000 dólares cada uno.
La tormenta también llegó a la dirigencia: Marcelo García fue vetado de cualquier competición de CONMEBOL por seis meses, y la AUF deberá pagar 20.000 dólares más en multas. Todo esto después de que el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, expresara optimismo tras la audiencia de esta semana. ¡Una situación que ha dejado a todos boquiabiertos!
Con todo esto, La Celeste de Bielsa se prepara para enfrentar a Paraguay en el Centenario y luego viajará a Venezuela, con la sombra de estas sanciones sobre su futuro en las eliminatorias