Venezuela clasificado número 5 a nivel mundial, superó al equipo número 6, Corea, con un marcador de 8-4, igualando el récord de ambos equipos a 3-1 en el Grupo B de la Copa Mundial de Béisbol WBSC Sub-23 2024. Con una destacada actuación de tres lanzadores venezolanos que limitaron a Corea a solo cuatro hits, Venezuela logró infligir la primera derrota al equipo asiático.
El encuentro comenzó con Corea tomando la delantera en la segunda entrada. Donghyun Kim conectó un doble contra el lanzador venezolano Miguel Olivares, avanzó a tercera con un toque de sacrificio y anotó gracias a un elevado de sacrificio de Siang Kim. En la tercera entrada, Dobeen Kim tomó el relevo en el montículo para Corea.
Venezuela respondió en la cuarta entrada. Pedro Martínez y Gilbert Medina conectaron sencillos consecutivos. Con corredores en las esquinas, un lanzamiento descontrolado de Dobeen Kim permitió que Venezuela empatara el juego. Kim fue reemplazado por Juhwan Son tras otorgar una base por bolas. Un toque de sacrificio movió a los corredores, y luego Daniel Castillo impulsó dos carreras con un sencillo y un passed ball. Castillo avanzó a segunda con otro passed ball y anotó con un sencillo de Lewis Castillo. Brainer Bonaci amplió la ventaja a 5-1 con un doble al jardín central contra el relevo de Corea, Baeksam Kim.
En la quinta entrada, Pedro Martínez comenzó con un sencillo, robó segunda base, avanzó a tercera con un elevado y anotó con un sencillo de Gilbert Medina, poniendo el marcador 6-1. Corea redujo la diferencia en la parte baja de la quinta entrada contra el relevista Cristian Fermín, quien permitió un doble de Siang Kim. Fermín cargó las bases con una base por bolas y un bateador golpeado antes de ser reemplazado por Adrián Luna. Luna logró el primer out con strikes, pero permitió un sencillo de dos carreras a Hyunjong Kim.
Donghyun Kim abrió la sexta entrada con un sencillo y fue reemplazado por el corredor emergente Jinhyung Kim. Kim avanzó con un passed ball, llegó a tercera con un roletazo y anotó con un lanzamiento descontrolado. En la séptima entrada, Venezuela sumó dos carreras más contra Jiheon Han, el séptimo lanzador de Corea, quien otorgó un boleto, golpeó a otro bateador y permitió un sencillo de dos carreras a Lewis Castillo.
Adrián Luna cerró el juego retirando a los bateadores en orden en la séptima entrada.