Conéctate con nosotros

Motorsport

Los Empleados de Alpine Anuncian Protestas Durante el Gran Premio de Monza F1

Photo by Ben Stansall / AFP

Los empleados de Alpine en Viry-Châtillon han iniciado protestas en respuesta a la decisión del Grupo Renault de cancelar su proyecto de motor para la temporada 2026. La decisión, tomada por Luca de Meo, ha generado descontento entre los trabajadores, quienes han expresado su incomprensión y condena a través del Consejo Social y Económico (CSE). A pesar de numerosas quejas internas, no se ha dado respuesta a sus demandas.

Como primera acción, los empleados protestarán el viernes durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Italia en Monza. Desplegarán un mensaje en las tribunas con camisetas y brazaletes que abogan por la continuidad del motor francés en la Fórmula 1. A pesar de las protestas, aseguran que no interrumpirán las operaciones en pista.

Además, se ha convocado una manifestación en la plaza principal de Viry-Châtillon, y la mayoría de los empleados estarán en huelga, mostrando su descontento de manera respetuosa pero decidida. Los trabajadores han argumentado que el nuevo motor para 2026, que ha sido prometedor en pruebas iniciales, estaba avanzando bien antes del anuncio de abandono.

La situación ocurre en el contexto de una reestructuración interna bajo Flavio Briatore, quien confirmó que la decisión de abandonar el motor fue tomada antes de su llegada, y en medio de cambios en la dirección del equipo y ajustes en los pilotos.

Haz clic para comentar
Anuncio

Must See

Más en Motorsport