Conéctate con nosotros

Motorsport

McLaren con Landon Norris vuela en Singapore

¿Sorprende? Para nada, si el auto de Woking es el mejor del momento.

mclaren.com

(Singapore-Enviado Especial/Acceso Deportivo) El británico de McLaren marcó el ritmo en el primer día de la 18ª carrera del Campeonato Mundial de F1, superando a los Ferrari. El actual campeón, en cambio, quedó muy lejos.

Primero, segundo, tercero, cuarto, quinto, sexto… ¡Pero Max Verstappen sigue sin aparecer en la tabla! Séptimo, octavo, noveno… ¡Ni rastro del tricampeón! Es hasta el ¡15º puesto donde finalmente lo encontramos! ¿Sorprendente? Curiosamente no. Las razones son claras: el bajón de Red Bull y que el circuito urbano de Marina Bay siempre ha sido su talón de Aquiles. En cambio, Lando Norris y su McLaren brillaron y se llevaron el mejor tiempo de los entrenamientos. ¿Impactante? ¡Tampoco! El auto de Woking está en su mejor forma.

El Red Bull de Verstappen odia los baches y los pianos, y este circuito de 4.940 metros está lleno de ambos. Si a eso le sumamos que es el momento más complicado para el RB20… No es de extrañar que el neerlandés haya terminado a ¡1,294 segundos de Norris! «Intentamos algunas configuraciones que no funcionaron, especialmente en la segunda tanda», explicó Christian Horner, jefe de Red Bull. «Tenemos mucho por revisar y mejorar durante la noche. Aquí, la clasificación lo es todo», añadió. ¿El objetivo de Verstappen? ¡Solo entrar a la Q3! «El fin de semana no pinta bien. El coche es difícil de manejar, trataremos de hacer una buena clasificación y resistir ahí», declaró Checo Pérez, que terminó octavo.

Mientras el dominio de Red Bull parece desvanecerse (Verstappen no gana desde hace siete carreras, su peor racha desde 2020), McLaren sigue en lo más alto. Pero no todo es perfecto para ellos: la FIA ha exigido cambios en el alerón que usaron en Bakú, donde lograban un mini-DRS por la flexibilidad del ala trasera. Este componente no se usa en Singapur, pero cuando lo reinstalen, probablemente en Las Vegas, ya no podrán sacarle tanto provecho como antes. A pesar de este contratiempo legal (denunciado por Red Bull), McLaren lideró el día con Norris, quien hizo 1m30s727. Su compañero, Oscar Piastri, terminó quinto, a 747 milésimas.

Norris tiene una nueva oportunidad de recortar la ventaja de puntos sobre Verstappen. Sin embargo, los errores del equipo y del piloto le han impedido capitalizar el gran rendimiento del MCL38. Llegó a Singapur con una desventaja de 59 puntos frente a Verstappen, quien aún disfruta de la cómoda ventaja acumulada al principio de la temporada. Pero, esto es solo el primer día. Norris deberá evitar problemas en la clasificación, como los que tuvo en Bakú.

La principal amenaza para Norris proviene de Ferrari. Charles Leclerc fue segundo a solo 58 milésimas, aunque perdió tiempo en el último sector que le costó el primer lugar. El monegasco es rápido y una amenaza para la pole en este circuito donde Ferrari ganó el año pasado con Carlos Sainz, quien terminó tercero, a 629 milésimas.

Mercedes, por su parte, no parece ser un contendiente en Singapur. George Russell fue séptimo y dañó su auto al final, mientras que Lewis Hamilton terminó 11º. Los Racing Bulls sorprendieron, con Yuki Tsunoda en cuarto lugar y Daniel Ricciardo, quien podría estar en su última carrera, en sexto. ¡Esto promete!

Haz clic para comentar
Anuncio

Must See

Más en Motorsport