ST. PETERSBURG, Fl. – Los Tampa Bay Rays construirán un nuevo estadio de béisbol íntimo en el centro de St. Petersburg que será la pieza central del desarrollo de uso mixto más grande del sudeste, asegurando el futuro de la franquicia en la ciudad donde comenzó a jugar en 1998.
La Comisión del Condado de Pinellas aprobó el proyecto el martes, los votos finales necesarios para que el plan avance. El Ayuntamiento de St. Petersburg aprobó los planes para el estadio de béisbol y el desarrollo del Distrito Histórico de la Planta de Gas que lo acompaña el 18 de julio.
La construcción del estadio de béisbol, que estará ubicado al este de la casa actual de los Rays, Tropicana Field, comenzará en enero de 2025 y se completará a tiempo para el Día Inaugural de 2028. «Este es un día muy importante para nuestra franquicia, nuestros fanáticos y toda la región de Tampa Bay: los Rays llegaron para quedarse en St. Petersburg», dijo el propietario principal de los Tampa Bay Rays, Stuart Sternberg. «Esperamos construir el mejor estadio de béisbol de barrio de las Grandes Ligas de Béisbol, que se integrará perfectamente con un proyecto inmobiliario de uso mixto de clase mundial que honra el pasado y mira hacia el futuro.
Agradecemos al alcalde de St. Petersburg, Ken Welch, al Ayuntamiento de St. Petersburg y a la Comisión del Condado de Pinellas por su arduo trabajo. Esperamos trabajar junto con nuestros socios durante los próximos años en nuestra visión compartida para este proyecto transformador». Los Rays pagarán $700 millones para el estadio de béisbol de $1.3 mil millones, con St. Petersburg contribuyendo con $287.5 millones y el Condado de Pinellas contribuyendo con $312.5 millones.
El equipo pagará cualquier sobrecosto de construcción y será responsable de la administración, operación y mantenimiento del estadio de béisbol. La instalación será propiedad del Condado de Pinellas, y los Rays se han comprometido a un contrato de arrendamiento de 30 años, con dos renovaciones de cinco años.
También hay un acuerdo separado de no reubicación que compromete a los Rays a permanecer en St. Petersburg durante la duración del contrato de arrendamiento.
El estadio de béisbol del barrio tendrá una capacidad de 30.000 espectadores para el béisbol, con al menos 25.000 asientos fijos en una variedad de opciones en tres niveles.
El diseño único de estilo pabellón incluye un techo fijo que se eleva sobre el campo de juego y se inclina hacia la calle. También habrá muchas ventanas y un porche acogedor, que evoca los porches delanteros que sirven como lugares de reunión para amigos y vecinos en muchos vecindarios de San Petersburgo. El estadio de béisbol albergará eventos durante todo el año y se integrará al Distrito Histórico de la Planta de Gas, el desarrollo planificado de uso mixto que es una empresa conjunta entre los Rays y Hines, su socio de desarrollo global.
Los objetivos del desarrollo incluyen 5.400 unidades residenciales, 750 habitaciones de hotel, 1,4 millones de pies cuadrados de espacio médico y de oficinas de clase A, 750.000 pies cuadrados de espacio comercial, un nuevo Museo Afroamericano Woodson de Florida, un lugar de conciertos y entretenimiento de 4.000 a 6.000 asientos y 14 acres de espacio verde. St. Petersburg contribuirá con un máximo de $130 millones para infraestructura como caminos, drenaje y alcantarillas para el Desarrollo del Distrito Histórico de la Planta de Gas.
El equipo Hines/Rays contribuirá con más de $51 millones para infraestructura y cubrirá cualquier costo adicional de infraestructura.
El equipo Hines/Rays también está contribuyendo con una suma sin precedentes de $50 millones en beneficios comunitarios, incluyendo dinero para capacitación laboral, programas educativos y apoyo para emprendedores locales y pequeñas empresas. «Este es un día histórico para St. Petersburg», dijo el alcalde de St. Petersburg, Ken Welch. «Hemos asegurado que nuestra franquicia de las Grandes Ligas de Béisbol seguirá siendo nuestra por generaciones, y el nuevo estadio será un gran activo comunitario que será un centro de actividad durante todo el año.
El Distrito Histórico de la Planta de Gas será un vecindario acogedor que ofrecerá oportunidades sin precedentes para empleos y negocios locales, un vecindario que nos ayudará a satisfacer las necesidades apremiantes de fuerza laboral/vivienda asequible y nuevos espacios de oficina.
Lo más importante es que este desarrollo visionario honrará a los descendientes del vecindario de la Planta de Gas Histórica y cumplirá promesas incumplidas de vivienda, empleos y oportunidades».
«Agradezco al Ayuntamiento de St. Petersburg y a la Comisión del Condado de Pinellas por su apoyo bipartidista, y espero trabajar en estrecha colaboración con nuestros socios de Hines/Rays para transformar nuestra emocionante visión en realidad». En general, se espera que el estadio de béisbol y el desarrollo generen más de $6 mil millones en inversión privada. Se proyecta que el desarrollo produzca más de $1.4 mil millones en ingresos por impuestos a la propiedad local durante 30 años en terrenos que ahora no generan impuestos a la propiedad. «Se prevé que este sea el proyecto de desarrollo económico más grande en la historia de nuestro condado, consolidando nuestra posición como destino turístico internacional», dijo la presidenta de la Comisión del Condado de Pinellas, Kathleen Peters. «El crecimiento económico que surja de esta asociación con la ciudad de St. Petersburg y los Tampa Bay Rays ayudará a impulsar la capacidad futura de la Junta para financiar servicios clave en áreas como la aplicación de la ley, la vivienda, las emergencias y la seguridad pública.
Para obtener más detalles sobre el estadio y el desarrollo del Distrito Histórico de la Planta de Gas, visite