Conéctate con nosotros

Motorsport

Un icono de las carreras regresa a la NASCAR después de una década.

ASSOCIATED PRESS

23XI Racing anunció el viernes que Juan Pablo Montoya hará su regreso a la NASCAR Cup Series en Watkins Glen International.

Conducirá el Toyota No. 50 para 23XI, convirtiéndose en el undécimo piloto diferente que compite para la organización de cuarto año.

Mobil 1 continúa la celebración de su 50 aniversario como patrocinador principal de Montoya, lo mismo que la marca hizo con Kamui Kobayashi en el Circuito de las Américas y Corey Heim en Nashville Superspeedway.

«Estoy deseando volver a subirme a un coche de la Copa y correr en Watkins Glen, un circuito que realmente me gusta y que tuve la oportunidad de experimentar al principio de mi carrera«, dijo Montoya en un comunicado. «Es un honor celebrar el notable legado del equipo Mobil 1 en las carreras y ser reconocido por mis contribuciones al automovilismo. La marca Mobil 1 fue uno de mis primeros patrocinadores cuando empecé a correr, así que volver a representar a la marca en la celebración de este hito será muy especial. También estoy emocionado de trabajar con 23XI y experimentar lo que el equipo está construyendo».

RELACIONADO: Calendario de la Cup Series

Montoya, de 48 años, compitió por última vez en la serie reina del deporte en 2014 con el equipo Penske.

Es dos veces ganador de la Copa, con victorias en los circuitos de Sonoma Raceway y Watkins Glen. Montoya llegó a la postemporada de NASCAR en 2009, terminando octavo en la clasificación final.

Montoya también tiene una victoria en la Xfinity Series, además de ser 15 veces ganador en IndyCar y siete veces ganador en Fórmula Uno.

«Juan Pablo Montoya es un piloto de clase mundial que ha ganado en todo lo que ha conducido, y será un gran cierre para la celebración del 50 aniversario que hemos tenido en NASCAR con el No. 50 Mobil 1 Toyota», dijo Steve Lauletta, presidente de 23XI Racing. «Los eventos han destacado leyendas de las carreras, así como lo que está por venir en el automovilismo, y 23XI ha tenido el honor de haber sido parte de la adición al legado de Mobil 1 y la celebración de una ocasión tan trascendental.»

Credito Nascar.com

Haz clic para comentar
Anuncio

Must See

Más en Motorsport